Tipos de Sectores en la Prevención de Riesgos Laborales - Blog de Prevención de Riesgos Laborales
16484
post-template-default,single,single-post,postid-16484,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Tipos de Sectores en la Prevención de Riesgos Laborales

Tipos de Sectores en la Prevención de Riesgos Laborales

Hoy vamos hablar sobre la prevención de riesgos laborales, hay muchas opiniones dispares sobre ello, pero la verdad es que cada vez se está implantando en más empresas.

Según el RD 39/1997 que aprueba el reglamento de los servicios de prevención de riesgos laborales, todos los trabajadores deben tener unos conocimientos mínimos del riesgo que conlleva su puesto de trabajo.

Como ya sabemos las grandes y pequeñas empresas están obligadas a tener un servicio de Prevención de riesgos laborales, igualmente, los trabajadores reciben una formación básica para prevenir cualquier accidente en sus puestos de trabajo.

Referente a la formación, hay dos tipos de sectores:

El de alto riesgo, que son todos los sectores que están incluye en el Anexo I del RD y a los que hace referencia la construcción, metal, vidrio, madera, etc. tienen que realizar el curso de manera presencial a través de empresas de PRL,

Para el resto de sectores que no son de alto riesgo pueden realizar la formación en la modalidad online pero siempre de acuerdo al RD 39/1997 que aprueba el reglamento de los servicios de PRL.

Con esto queda claro que todos los trabajadores tenemos que conocer los riesgos de nuestro puesto de trabajo para prevenir un accidente laboral.

La formación pueden facilitarla desde nuestra empresa o bien a nivel particular.

No hay Comentarios

Escribir tu Comentario